NOS LLEGÓ LA HORA DE ACTUAR.
Estimados amigos y conciudadanos.
Insto a todos y cada uno de Ustedes, a reclamar por sus derechos y, sobre todo, por el pan y los frijoles de nuestras familias.
El 1 de junio próximo (en 20 días) entrará a regir el aumento del 1% del aporte de las cuotas obrero patronales de la Caja Costarricense de Seguro Social, de cada uno de nosotros los trabajadores, como medida paliativa del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) o sea, un rebajo de nuestros sueldos.
La Junta Directiva de la Institución, de manera arrogante y prepotente insiste que, a cualquier costa, se llevará a cabo dicho aumento, a pesar de conocer plenamente, de los hechos que a continuación detallo:
Desde el año 2012 se encuentra presentada la DENUNCIA ante el Ministerio Público, bajo el Expediente 12-000046-0615-PE, sobre los aparentes culpables del descalabro de dicho régimen y, la Fiscalía General de la República en 5 años cumplidos, no ha hecho nada o casi nada para inculpar a los responsables de dicha debacle, donde inclusive, se sabe que se les podría aplicar la pena de cárcel a algunos de ellos.
Existen nombres y apellidos de estos supuestos culpables y, por irresponsabilidad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, nos vemos en esta apremiante situación.
Nombres de aparentes culpables ante el Ministerio Público, donde existe basta prueba en su contra y, la impunidad impera.
1. Lic Manuel Enrique Ugarte Brenes.

2. Lic Iván Guardia Rodríguez

3. Lic Gustavo Picado Chacón

4. Lic Carlos Montoya Murillo

5. Ing Dinorah Garro Herrera

6. Lic José Luis Quesada Martínez

7. Lic Roy Retana Mora

8. Lic Álvaro Vega Rojas

9. Lic Christian Hernández Chacón

10. Lic José Alberto Acuña Ulate

11. Lic Luis Guillermo López Vargas

12. Licda Sara González Castillo

13. Dra Ileana Balmaceda Arias.

Por ellos, nos culpan a nosotros los asegurados de sus horrores u omisiones, sin embargo, IMPUNIDAD al por mayor.
Los insto, a que no permitamos que los miembros de la Junta Directiva de la Caja metan sus manos sucias en nuestros bolsillos, para arrebatarnos lo que nos pertenece y, por lo que luchamos y sudamos el día a día laborando.
Será ahora o nunca, no pidamos, EXIJAMOS al Fiscal General de la República, cuentas claras y demostremos el poder del PUEBLO que defiende lo suyo a cualquier costa. “BASTA YA”
Pongámonos de acuerdo, aprovechemos las REDES SOCIALES para unirnos y de manera pacífica pero ENÉRGICA, exigir a la Junta Directiva de nuestra Benemérita Institución, derogar esa directriz de aumento, como lo ha pedido vehementemente nuestro Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera.
Mañana es tarde, LA UNIÓN HACE LA FUERZA…..empecemos YA..

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
10 de mayo de 2017
http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/

Estimado don Roberto:
He admirado su constancia, talento y serenidad en esta lucha. Lo felicito, ya distribuí su manifiesto por mi página personal miguel sobrado.com, en mi cuenta facebook y en la red de la UNA .
El tono de su convocatoria es mesurado y firme. Me recuerda aquel el manifiesto de Juan Rafel Mora “Costarricenses ha llegado el momento que os anuncié…” llamando a las armas contra los filibusteros. En este caso se trata de un llamamiento cívico al cual hay que completar con medidas concretas de presión ya sea de convocatorias progresivas o de acciones de resistencia pacífica acumulativas que llamen, integren y movilicen a la tropa ciudadana.
Adelante don Roberto hoy es Usted el que habla en nombre de Costa Rica

Miguel Sobrado