Visibilizar la belleza en transformación
Georgeanella, Meyling y Karla tienen varias cosas en común. Una de ellas es la edad que tienen, la otra el país donde viven. La tercera cosa en común es que, en Heredia, Costa Rica integraron el proyecto Somos como Somos. En su propuesta fotográfica, Marcia Silva Pereira, creadora y fotógrafa de Somos como Somos, invita a las personas a desnudarse mental y físicamente para mostrar su belleza más pura.
La cámara se convierte en un gran aliado para capturar esos momentos de libertad y soltura. Este proceso, registró un momento inicial que ha estado en constante evolución.
Viendo de cerca y fotografiando también como asistente de Marcia, Miguel Sobrado quiso documentar posteriormente el trenzado de procesos que se atraviesan de los 20 a los 30 en las vidas de estas mujeres. Explorando cómo se cristalizan las vivencias en una mirada. Entre los 20 y los 24 las jóvenes se instruyen profesionalmente, entre lo 25 y 30 se capacitan adquiriendo destrezas profesionales y consolidando su vida familiar. Este transcurrir de vida la madura y transforma gestando una nueva belleza, fresca al mismo tiempo que serena.
La presencia de estas tres mujeres frente a la cámara trae consigo su historia, su etapa en la vida, sus miedos, sus deseos, sus victorias.
Al mostrarse ellas son reconocidas y sobre todo, se reconocen a sí mismas.